sábado, 15 de agosto de 2009

Serpientes con los Hondunautas



Culebra, serpiente, víbora.

son algunas de las formas con que llamamos a un grupo de reptiles de características físicas a las que no estamos acostumbrados; como que carecen de patas, su cuerpo alargado en lugar de tener un suave y acariable pelo, está cubierto de escamas, lo que hace a las serpientes casi siempre el ultimo animal al que escogeríamos como favorito.


En Honduras existen 131 especies de serpientes, de las cuales solo 17 son venenosas y las restantes 114 no son venenosas (ORPRAH).


Las serpientes al ser animales vertebrados tienen huesos, lo que las hace poder desplazarse por el suelo, andar por los arboles, nadar y tienen músculos fuertes que les ayudan en estas tareas.
Para ser tan exitosas las serpientes han desarrollado sus sentidos de forma peculiar, la visión no es tan precisa es algo limitada, pero cuentan con un órgano especializado que les ayuda a conocer lo que hay en el entorno al sacar constantemente su lengua y luego al meterla en su boca introducirla en este órgano, para esta tarea incluso su lengua es distinta, es una lengua bífida, no escuchan o es mínimo lo que escuchan, pero eso lo compensan con la capacidad de sentir vibraciones a través de las escamas de su abdomen y las serpiente no pueden hacer sonidos ya que no tienen órganos fonadores, así que podemos cantarles ciega, sorda y muda será que shakira se inspiro en estos animalitos para escribir esta canción.
En nuestro país, las encontramos ampliamente distribuidas, en todos lados hay alguna serpiente, en pueblos, ciudades, las podemos encontrar en ríos, arboles, montañas bajo de tierra e incluso en nuestros jardines. Con las experiencias que hemos tenido, los Hondunautas hemos escuchado un sinfín de historias, la que más me gusta es :

No hay comentarios:

Publicar un comentario